viernes, 13 de julio de 2012

¿Cuando se Celebra el Día Mundial del Ambiente?


Cada 5 de junio en todo el planeta se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1973, luego de que la Organización de las Naciones Unidas lo estableció en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, año en que se realizó la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue precisamente el Ambiente.

Esta fecha fue establecida con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado del ambiente y la promoción del mismo a través de la educación o las políticas de gobierno.
Con esta celebración, se busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
Desde hace casi 40 años, en todo el mundo se realizan múltiples actividades y cada vez con mayor participación: concentraciones en calles, conciertos y ferias ecológicas, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada